NAP Global Network à la NAP Expo 2023

 

 

Vue aérienne de l'horizon de Santiago au coucher du soleil avec le gratte-ciel de Costanera et les montagnes des Andes - Santiago, Chili
Panorama de Santiago du Chili : NAP Expo a ouvert ses portes dans la région d'Amérique latine et des Caraïbes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La conférence la plus importante du monde est dédiée aux processus de los Planes Nacionales de Adaptación (PNAD) tendrá lugar por primera vez en la región de América Latina y el Caribe. LaExpo NAP 2023 est l'octave NAP Expo mundial de 2013 et tendra vers Santiago du Chili, du 27 au 30 mars, bas le lema "Ampliación de la Adaptación". Organizada por el Grupo de Expertos para los Países Menos Adelantados de la Convention-cadre des Nations Unies sur les changements climatiques En associant divers organismes et organisations, l'Expo NAP a pour objectif d'augmenter l'ambition d'adaptation médiane et d'avancer sur le développement et la mise en œuvre de PNAD.

El equipo de la Secretaría de la NAP Global Network estará en Santiago para intercambiar experiencias y lecciones aprendidas sobre los procesos de los PNAD, mostrando los resultados de nuestro apoyo a más de 60 países en desarrollo y para entablar contactos con representantes de gobiernos y organizaciones internacionales , así como con partes interesadas de la comunidad de profesionales de la adaptación.

En esta NAP exposición, las actividades de la Red Global del PNAD se centrarán en :

  • Amplification de la mise en œuvre de l'adaptation à travers le processus du PNAD.
  • Résultats et opportunités d'intégration verticale dans le processus du PNAD.
  • Monitoreo, evaluación y aprendizaje (MEL), con especial atención a los informes de progress.

 Únase a nosotros en estos eventos :

 

1.4.1 – Ampliación de la implementation de la adaptación a través de los Planes Nacionales de Adaptación

Date: lundi 27 mars 2023
Heure: 16h00 – 17h30 (heure de Santiago, UTC-3)
Lieu: Vallée du Maipo, Best Western Premier Marina Las Condes
Hôtes: Programme des Nations Unies pour le développement, Programme des Nations Unies pour l'environnement et la Réseau mondial NAP

Suivez la session en direct sur Microsoft Teams.

L'objet de la session est de faciliter l'intercambio de conocimientos entre los representantes de los países sobre las nuevas experiencias en la aplicación de los PNAD para identificar las herramientas pertinentes, los marcos y las lecciones aprendidas. Représentants du Costa Rica, Albanie et Haïti compartirán sus lecciones aprendidas sobre la identificación de barreras y oportunidades para accelerar las caciones de adaptación.

 

 

 


 

3.3.1 – Intégration verticale dans le processus du PNAD : opportunités et retours pour la mise en œuvre des actions d'adaptation

Date: mercredi 29 mars 2023
Heure: 14h00 – 15h30 (heure de Santiago, UTC – 3)
Lieu: Vallée de Colchagua, Best Western Premier Marina Las Condes
Anfitriones : Réseau mondial NAP, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)
yEUROCLIMAT

Suivez la session en direct sur Microsoft Teams.

Esta sesión se centrará en la integración vertical, el proceso de creación de vínculos intencionados y estratégicos entre la adaptación local, subnacional, nacional, transfronteriza, international y global, incluyendo la planificación y la implementación, así como el seguimiento, la evaluación y el aprendizaje .

L'intégration verticale en los procesos de los PNAD es importante porque puede facilitar un intercambio continuo entre les principales parties interesadas (del gobierno, la sociedad civil y las empresas) en todas las escalas de gobernanza. Incorporar a los agents subnacionales in la aplicación de los compromisos, planes and estrategias de adaptación aumenta la apropiación de los esfuerzos de adaptación del país. Esta session creará un espace pour los homólogos de los payses del Sur Global intercambien experiencias y lecciones aprendidas.

 


 

3.3.3 – Seguimiento, evaluación y lecciones in el contexto de los procesos globals y advances in los informes sobre el PNAD

Date: mercredi 29 mars 2023
Heure: 14h00 – 15h30 (heure de Santiago, UTC–3)
Lieu: Vallée du Maipo, Best Western Premier Marina Las Condes
Hôtes: Programme des Nations Unies pour le développement, Programme des Nations Unies pour l'environnement et la Réseau mondial NAP

Vea la session en direct sur Microsoft Teams

La mayoría de los payses están desarrollando sistemas de monitoreo, evaluación y aprendizaje (MEL, por sus siglas en inglés) para controlar el progreso de su proceso del PNAD, ya que las comunidades locales afectadas por el cambio climático y los gobiernos nacionales que lideran la respuesta necesitan cada vez más ver los resultados positivos de los PNAD. Sin embargo, hacer un seguimiento diligente de la aplicación de los PNAD e informar sobre los progresos realizados puede resultar complicado, ya que se pueden utilizar diferentes sistemas MEL a nivel nacional, pero con recursos limitedados. La sesión permitirá compartir perspectivas, experiencias y lecciones aprendidas sobre los sistemas MEL de los PNAD in el contexto de los procesos globals y examinar más de cerca la forma en que los países informan sobre los advances de sus PNAD.

 


 

3.4.1 Desarrollo de un programa nacional de adaptación y fortalecimiento de la capacidad a largo plazo para la implementation del Acuerdo de Paris

Date: mercredi 29 mars 2023
Heure: 16h00 – 17h30 (heure de Santiago, UTC–3)
Lieu: Vallée du Maipo, Best Western Premier Marina Las Condes
Hôtes: Groupe d'experts des pays les moins avancés, Sous-groupe des forums multipartites, Comité de Paris sur le renforcement des capacités, World Resources InstituteEt l' Réseau mondial NAP

El número de cuestiones que los países menos adelantados (PMA) y otros países en desarrollo deben abordar para cumplir con sus responsabilidades en virtud de la Convención y los numerosos elementos del Acuerdo de Paris se ha ampliado considérablement a lo largo de los años.

La session tiene como objetivo debatir sobre cómo un gobierno nacional puede implementar efectivamente el Acuerdo de París a través de la creation d'un programa nacional de adaptación. Este programa debe tener en cuenta las diferentes medidas de la Convención y el Acuerdo de Paris, además de considerar las necesidades de capacidad subyacentes.

 


 

 

Descubra la plus grande information reçue et les tendances de los Planes Nacionales de Adaptación (PNAD).

Tendances PNA

 

 


 

Ressources associées

 

 


Contact

Pour plus d'informations sur les activités du NAP Global Network, contactez l'équipe du Secrétariat en info@napglobalnetwork.org.

Para consultas de la prensa, póngase en contacto con el official comunicaciones Cesar Henrique Arrais en chenriquearrais@iisd.ca.

Únase una red de profesionales de la adaptación de países en desarrollo que trabajan en procesos de Planes Nacionales de Adaptación (PNA) para :

  • Recevez le bulletin mensuel du NAP Global Network avec des informations et du matériel utile
  • Solliciter apoyo técnico
  • Participer de intercambios entre pares.

Inscrivez-vous ici.